-
Empresa
-
Nuestros productos
-
Servicios
-
Academia
Control de calidad
La calidad importa
Sysmex es líder global en el mercado de la hematología. Lo hemos conseguido haciendo de la calidad nuestra prioridad absoluta en todo lo que hacemos. Desde la calidad de nuestros analizadores para diagnóstico hematológico a nuestra atención al cliente, y a la forma en que nos relacionamos con terceros. Existen diversas razones prácticas por las que creemos que la calidad es importante y tiene trascendencia inmediata para nuestros clientes. Para asegurar una constancia en los resultados, es preciso controlar la calidad también de manera constante.
Contar con un buen producto y ofrecer buen servicio no es suficiente. Es preciso asegurarse de que el conjunto del sistema es fiable: tanto el analizador como el sistema de reactivos. Y debemos estar seguros de poder detectar posibles errores en el sistema. ¿Por qué? Por que, en teoría, pueden hacer que pacientes sanos parezcan enfermos, o que no se detecten pacientes enfermos.
Sabemos que nuestros clientes confían totalmente en los productos de análisis de Sysmex y en la fiabilidad de los resultados. Hemos hecho todo lo posible para, de antemano, asegurarnos de que se puede confiar en nuestras máquinas,pero sigue siendo necesario controlar y supervisar el rendimiento de los dispositivos. Llevamos a cabo un seguimiento y evaluación sistemáticos de todos y cada uno de los factores que pueden influir en la calidad de los resultados. Con ello, se reduce la necesidad de repetir tareas, y salvaguardamos nuestra posición de líder en el mercado. Y lo que es más importante: esto significa que sus pacientes tendrán la mejor oportunidad de recuperarse.
Además, nuestro sector necesita normas y reglamentos, que sirven para asegurar que se mantiene el más alto nivel de referencia posible. En términos prácticos, esto se traduce en que el control de calidad debe documentarse de acuerdo con la política vigente a nivel nacional.
¿Cuál es la razón entonces para el control de calidad?
Los médicos necesitan SABER que los resultados recibidos son fiables. Nuestra contribución consiste en hacerlo lo mejor posible para asegurarnos de que los resultados se generen en un entorno de calidad controlada, para aprovechar al máximo la calidad de nuestros analizadores. Los médicos están así en situación de considerar que las desviaciones respecto a lo que sería un resultado normal se deben únicamente a la enfermedad del paciente, y no son consecuencia de problemas técnicos.