Sysmex España
Menu

Diagnóstico de hemostasia

La hemostasia es el mecanismo fisiológico del organismo para mantener la circulación sanguínea. La combinación de acciones complejas entre los vasos sanguíneos, las plaquetas y las proteínas específicas del plasma, permite la detención de hemorragia si se daña un vaso sanguíneo.

Los procesos implicados necesitan un sistema regulador que garantice un equilibrio adecuado entre la necesidad de detener la hemorragia y la de provocar una obstrucción en el vaso.

Las personas que sufren un desequilibrio en el sistema de hemostasia pueden tener un mayor riesgo de hemorragia (hemofilia) o un mayor riesgo de obstrucción de los vasos sanguíneos por formación de coágulos no deseados (trombosis).

A través de nuestra cartera de productos Sysmex, apoyamos a los médicos en el diagnóstico de trastornos hemostáticos y colaboramos para el tratamiento de los pacientes con el fin de prevenir afecciones trombóticas o hemorrágicas.  Desde las pruebas más básicas hasta las más altamente especializadas, nuestras soluciones cubren las amplias necesidades de nuestros clientes.

La coagulación es compleja

Cuando las paredes de los vasos sanguíneos se dañan, éstos se contraen para frenar el flujo sanguíneo. Las células dañadas de la pared interna del vaso (endotelio) desencadenan varios procesos, entre ellos, la activación de las plaquetas y el mecanismo de coagulación. Las plaquetas activadas adhieren entre sí (adhesión) y forman complejos (agregación) que dan lugar al primer tapón hemostático en la pared del vaso, para detener la hemorragia. Las plaquetas activadas también forman la superficie para el proceso de coagulación.

La coagulación se produce mediante la formación de una red de fibrina que, a su vez, puede sintetizarse gracias a la activación de los otros "factores de coagulación". La red de fibrina y el tapón hemostático forman una solución segura para detener la hemorragia y dan al organismo la oportunidad de reparar el vaso sanguíneo.

Las pruebas de hemostasia son cruciales

En hemostasia, los resultados de las pruebas pueden indicar problemas clínicos importantes, algunos de los cuales pueden poner en peligro la vida si no se tratan con rapidez y precisión. Por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares (CVD) son una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo y no es probable que esto cambie pronto, teniendo en cuenta la demografía y el estilo de vida actuales. Como todos los pacientes, las personas con CVD tienen más posibilidades de sobrevivir cuando su enfermedad se detecta a tiempo.

Los laboratorios que ofrecen pruebas de hemostasia pueden apoyar los médicos en el diagnóstico de los pacientes. Dado que la confianza en la toma de decisiones clínicas es esencial, se necesitan equipos que funcionen de forma fiable y que produzcan resultados de alta calidad constante en todo momento. Deben respetarse los plazos de entrega para ayudar a los pacientes lo antes posible. Por lo tanto, las pruebas deben realizarse con rapidez, incluso con muestras complejas, que requieran un tratamiento preanalítico preciso. Y a medida que evoluciona el sector, aumenta también el abanico de solicitudes de pruebas. Es una situación desafiante. 

Las soluciones de hemostasia de Sysmex abordan estos problemas. El alto rendimiento tecnológico estabiliza la rutina y proporciona una gran uniformidad, la base esencial para obtener resultados fiables y precisos y una interpretación de confianza. Esta se ve reforzada por nuestro apoyo activo, nuestro servicio y nuestra experiencia, tanto presencial como desde remoto.

Un socio de confianza para su laboratorio de hemostasia

Sysmex es un proveedor de soluciones integrales para laboratorios de todos los tamaños en todo el mundo. Con cincuenta años de experiencia en hematología y más de treinta creando soluciones de hemostasia, nuestra cartera satisface las necesidades reales de los laboratorios y los usuarios, desde los detalles más pequeños hasta el diseño de flujos de trabajo a gran escala. Con sedes en casi todos los países, nuestros productos y servicios son líderes en nuestro sector.

Ofrecemos una amplia gama de artículos científicos sobre hemostasia, desde temas de nuestra base de datos SEED (Sysmex Educational Enhancement and Development) y listas de artículos científicos, hasta detalles específicos sobre nuestros ensayos y tecnología. Éstos pueden ayudarle a optimizar sus pruebas de laboratorio y a interpretar los resultados de los analizadores, ofreciendo, de este modo, la mejor atención clínica a los pacientes. Para acceder a nuestros artículos sobre hemostasia, vaya al menú de documentos o póngase en contacto con su representante local de Sysmex.

Nuestras soluciones de hemostasia

CA-101

CA-101

Pruebas de hemostasia  sencillas y compactas

Detalles
CA-104

CA-104

Pruebas esenciales de hemostasia más fáciles

Detalles
CA-620

CA-620

CA-620 – pruebas de hemostasia fiables y sólidas

Detalles
CA-660

CA-660

CA-660 – Perfiles completos, sistema sólido y automatizado

Detalles
CN track

CN track

Sistema de transporte para pruebas de coagulación

Detalles
CN-6000/CN-3000

CN-6000/CN-3000

Eficacia sin precedentes

Detalles
Analizadores de la Serie CN

Analizadores de la Serie CN

El poder de la innovación

Detalles
CS-1600

CS-1600

CS-1600 – nuestros analizadores de hemostasia de máxima categoría

Detalles
CS-2100i

CS-2100i

CS-2100i - Pruebas avanzadas de hemostasia aptas para sus necesidades

Detalles
  1. 1
  2. 2
Copyright © Sysmex Europe SE. All rights reserved.