Esta web inserta cookies de terceros para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics, así como de medios sociales. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en INFORMACIÓN LEGAL.More information
Ocultar este mensaje
Sysmex España
Menu

Activación de los linfocitos: linfocitos reactivos (RE-LYMP) y linfocitos sintetizadores de anticuerpo (AS-LYMP)

¿Qué son RE-LYMP y AS-LYMP?

Los pacientes con enfermedades inflamatorias necesitan un diagnóstico diferencial rápido. Para que esto sea posible, los médicos deben poder distinguir entre las inflamaciones que han sido provocadas por infecciones y aquellas que no: deben determinar el patógeno responsable y el estado de la respuesta inmunitaria en el caso de una infección.

Para obtener un indicio inicial rápido, los nuevos parámetros de diagnóstico RE-LYMP y AS-LYMP para la evaluación cuantitativa de los linfocitos activados están disponibles en todos los analizadores de la serie XN. Ayudan a que los médicos diagnostiquen, traten y supervisen a los pacientes con inflamaciones al proporcionar información adicional sobre la activación de la respuesta inmunitaria.

 

¿Cómo se utilizan RE-LYMP y AS-LYMP?

RE-LYMP se encarga de los linfocitos reactivos y muestra todos los linfocitos que tengan una señal de fluorescencia mayor que la de la población normal de linfocitos. El parámetro se proporciona como un recuento absoluto y como un porcentaje. La población de AS-LYMP siempre se incluye en el recuento de RE-LYMP.

El parámetro AS-LYMP cuantifica los linfocitos B activados (células plasmáticas) que sinteticen anticuerpos. Se proporciona como un recuento absoluto y como un porcentaje, y muestra la subpoblación de linfocitos con las señales de fluorescencia más elevadas.
 

 


La combinación de los parámetros RE-LYMP y AS-LYMP proporciona información adicional sobre la activación celular de la respuesta inmunitaria innata y adaptativa. El cambio de valor de estos parámetros depende de la naturaleza del estímulo inflamatorio, la gravedad y la etapa de la infección. Las concentraciones de estas dos poblaciones celulares indican si existe una respuesta inmunitaria celular o humoral ante los patógenos. De este modo se puede distinguir entre diversos indicios, como infecciones víricas o bacterianas, infecciones agudas o remitentes o si existe una inflamación sin infección.


Benefits

When a patient is suspected of having an inflammatory condition, it is important to rapidly differentiate between various possible reactive conditions. This is important for all patients with infections and inflammations but plays a significant role in dedicated infection wards. RE-LYMP and AS-LYMP parameters provide early information about the inflammatory reaction of patients’ immune system.

They help manage inflammatory diseases by:

  • Supporting differentiation between inflammation and infection
  • Supporting differentiation between different pathogenic causes of infection (e.g. bacterial, viral)
  • Supporting differentiation between different types of immune response (early innate immune response, cellular or humoral immune response). This information may help identify the stage of infection.
  • Detailed monitoring of inflammatory conditions.

The RE-LYMP and AS-LYMP parameters are part of the ‘Extended Inflammation Parameters’ package available after activating the licence. Once activated they are available from a routine blood count, together with the CBC and DIFF.


Copyright © Sysmex Europe GmbH. All rights reserved.