Esta web inserta cookies de terceros para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics, así como de medios sociales. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en INFORMACIÓN LEGAL.More information
Ocultar este mensaje
Sysmex España
Menu

Activación de los neutrófilos: intensidad de reactividad de los neutrófilos (NEUT-RI) e intensidad de granularidad de los neutrófilos (NEUT-GI)

¿Por qué es necesario medir la activación de los neutrófilos?


La función de los granulocitos neutrófilos en la inflamación se ha entendido de un modo que ha variado considerablemente durante los últimos años. La idea inicial de que el neutrófilo únicamente desempeñaba una función pasiva y de que solo respondía a señales externas ahora se ha visto reemplazada por el reconocimiento de que los neutrófilos activados pueden realizar la mayoría de las funciones de los macrófagos. Ahora se ha reconocido que los neutrófilos activados segregan una variedad de citocinas proinflamatorias y moléculas de superficie (MHC-II) de un modo que permite la presentación de antígeno para linfocitos T, así como la activación de dichos linfocitos T.

La activación de los neutrófilos es un indicador de la respuesta inmunitaria temprana e innata, por lo que tanto NEUT-GI como NEUT-RI aumentarán en dichas condiciones.

Los parámetros de inflamación hematológicos de Sysmex permiten obtener un diagnóstico temprano, con lo que un tratamiento dirigido se puede iniciar, cambiar o modificar con mayor rapidez. La supervisión de pacientes con enfermedades inflamatorias y del éxito de su terapia permite evitar un uso excesivo de antibióticos.

Mediante el uso de analizadores de la serie XN de Sysmex, ahora se puede evaluar de manera cuantitativa el estado de activación de los neutrófilos (NEUT-GI y NEUT-RI) y los linfocitos (RE-LYMP, AS-LYMP). Todos los parámetros forman parte del paquete “Parámetros de inflamación extendida” y están disponibles tras la activación de la licencia.

¿Cómo se miden NEUT-RI y NEUT-GI?

En el canal XN-DIFF, las células se diferencian de acuerdo con su intensidad de la señal de fluorescencia (SFL), su tamaño y su estructura interna. Las células activadas no solo tienen una composición lipídica diferente de la membrana sino que también muestran una mayor actividad en el citoplasma, ya que producen activamente, p. ej., citocinas. Por consiguiente, la intensidad de la señal de fluorescencia de las células activadas es superior a la señal de fluorescencia de las células en reposo. El parámetro NEUT-RI refleja esta intensidad de reactividad de los neutrófilos, que representa su actividad metabólica.

La luz de dispersión lateral de 90 grados del canal XN-DIFF proporciona información sobre la densidad o complejidad de las células, lo que indica la granularidad de estas. Por lo tanto, si la complejidad de los neutrófilos aumenta a raíz de un cambio en la funcionalidad, p. ej., por granulación o vacuolización tóxica, la posición del cúmulo de neutrófilos en el diagrama de dispersión también se verá afectada. El parámetro NEUT-GI expresado en la unidad SI (intensidad de dispersión) cambia en consecuencia.



Copyright © Sysmex Europe GmbH. All rights reserved.