Esta web inserta cookies de terceros para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics, así como de medios sociales. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en INFORMACIÓN LEGAL.More information
Ocultar este mensaje
Sysmex España
Menu

Porcentaje de eritrocitos hipo-hemoglobinizados (HYPO-He) y eritrocitos hiper-hemoglobinizados (HYPER-He)

¿Para qué se utilizan HYPO-He y HYPER-He?

Junto con otros parámetros, HYPO-He se utiliza en índices de eritrocitos para distinguir entre anemia ferropénica y talasemia.

La importancia del uso de HYPO-He y de MicroR se subraya en guías de nefrología, como las Directrices de Prácticas Recomendadas Europeas (European Best Practice Guidelines, EBPG) y la Iniciativa para la Calidad de los Resultados de la Insuficiencia Renal de la Fundación Nacional del Riñón (National Kidney Foundation Kidney Disease Outcome Quality Initiative, NKF KDOQI).
 

 

¿Cómo se determinan HYPO-He y HYPER-He?

HYPO-He y HYPER-He son parámetros analizados en el canal de reticulocitos (RET). Se derivan del contenido de hemoglobina del total de eritrocitos maduros (RBC-He), que puede calcularse a partir de la luz con dispersión hacia adelante (FSC) de ángulo elevado. La señal de FSC se convierte a picogramas (pg) usando un algoritmo patentado. En individuos sanos, el valor de RBC-He resultante es comparable con el valor de hemoglobina corpuscular media (MCH). En consecuencia, este valor de RBC-He se utiliza para determinar el HYPO-He y el HYPER-He.

HYPO-He es el porcentaje de eritrocitos con un contenido de hemoglobina celular inferior a 17 pg, mientras que HYPER-He es el porcentaje de eritrocitos con un contenido de hemoglobina celular superior a 49 pg.

 


HYPO-He y HYPER-He son parámetros de diagnóstico de los analizadores de la clase XN que cuentan con el canal RET.*

*En los analizadores XT-4000i y XE-5000, estos son parámetros de investigación derivados del canal RET y denominados %HYPO-He y %HYPER-He. Los parámetros de investigación no deben utilizarse para realizar diagnósticos in vitro.

 


Copyright © Sysmex Europe GmbH. All rights reserved.