Esta web inserta cookies de terceros para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics, así como de medios sociales. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en INFORMACIÓN LEGAL.More information
Ocultar este mensaje
Sysmex España
Menu

Células progenitoras hematopoyéticas (HPC)

¿Por qué es necesario medir las células progenitoras hematopoyéticas?

Ahora cualquier miembro del personal del laboratorio puede hacer un recuento de células progenitoras en cualquier momento mediante la opción de medición automática “Células progenitoras XN” para cuantificar las células progenitoras hematopoyéticas en el canal de medición WPC de la serie XN.

Sencillo, rápido y fiable, el recuento de células progenitoras hematopoyéticas está disponible en cuestión de unos minutos dado que no es necesario recurrir a una selección manual, un pretratamiento o un lavado de muestras en comparación con la medición de la citometría de flujo para inmunología. Existe una correlación excelente con la citometría de flujo para inmunología CD34. Células progenitoras XN es un equivalente funcional del análisis CD34. Además, puede sustituir al análisis CD34 para predecir el momento óptimo en el que extraer células progenitoras de la sangre periférica movilizada.

 

Contar con un recuento más rápido permite tener una supervisión más rigurosa del proceso de movilización para determinar de forma precisa el momento óptimo en el que comenzar la aféresis. Ahora el producto intermedio se puede analizar de manera rápida y fiable durante la aféresis para supervisar el rendimiento de las células progenitoras y optimizar el momento de extracción. Esto reduce enormemente las incertidumbres sobre cuál es el mejor momento para empezar a extraer células progenitoras y cuándo dejar de hacerlo.

Gracias al flujo de trabajo optimizado de la aféresis, cabe esperar una reducción general de los costes. También logrará que los resultados de los pacientes se obtengan en menos tiempo, así como una mejora en la gestión de recursos en el servicio de aféresis, ya que se podrá atender a los pacientes para la aféresis antes o no será necesario rechazarlos. Por último, la experiencia del paciente mejorará en la mayoría de los casos dado que algunos pacientes podrán evitar la repetición de la aféresis mientras que otros podrán irse antes, con la certeza de que la extracción ha tenido éxito.

 


¿En qué casos debe utilizarse la medición de las células progenitoras hematopoyéticas?

Células progenitoras XN ofrece un método rápido para supervisar tanto la movilización como la extracción de células progenitoras, además de predecir la calidad del producto. Por ello, todos los hospitales que realicen trasplantes de células progenitoras hematopoyéticas ahora podrán beneficiarse del recuento de células progenitoras hematopoyéticas que ofrece la serie XN. Asimismo, todos los servicios de aféresis especializados que realicen aféresis de células progenitoras pueden beneficiarse directamente de la enumeración de células progenitoras a partir del producto intermedio durante la extracción.  

¿Cómo se miden las células progenitoras hematopoyéticas?

Gracias a su exclusiva combinación de reactivos, el canal WPC detecta anomalías en la composición de las membranas y el contenido nuclear. La composición de la membrana lipídica de las células inmaduras es distinta a la de las células maduras o los blastos anómalos. Las membranas de las células progenitoras son relativamente resistentes a la permeabilización del reactivo para WPC. Como resultado, las células progenitoras tienen un tamaño medio (FSC media), una granularidad baja (SSC baja) y una intensidad de fluorescencia relativamente baja (SFL medio-baja).


Copyright © Sysmex Europe GmbH. All rights reserved.