Sysmex España
Menu

Calendario científico octubre de 2019

¿Cómo se pueden localizar y eliminar de forma precisa las lesiones no detectables a la palpación en pacientes con cáncer en la fase inicial?

Las lesiones no detectables a la palpación nunca tienen que ser eliminadas.

La lesión se puede marcar con los marcadores magnéticos Magseed® y localizar mediante la sonda Sentimag®.

Tras la incisión, es posible identificar la lesión visualmente sin ayudas adicionales.

Congratulations!

That's the correct answer!

Sorry! That´s not completely correct!

Please try again

Sorry! That's not the correct answer!

Please try again

Notice

Please select at least one answer

Fundamentación científica

Gracias a las mejoras en detección y concienciación de pacientes, en torno al 50 % de las lesiones en mama no son detectables a la palpación en el momento del diagnóstico. La referencia actual para ayudar al cirujano a encontrar una lesión no palpable es el uso de un arpón o un alambre guía. Suelen colocarse en la mañana de la cirugía. Las localizaciones guiadas por alambre (WGL) se utilizan desde los años 60 y tienen varias limitaciones, entre las que se incluyen la migración del alambre, problemas con las programaciones e insatisfacción de la paciente.

Magseed® ha sido diseñado específicamente para superar estos problemas. Contribuye a que la programación en quirófano pueda realizarse sin fisuras, a la localización de lesiones con gran precisión y a la mayor satisfacción de la paciente.

Nuestro sistema consta de la sonda Sentimag® y el trazador magnético Magseed®. Antes de la cirugía, el trazador se despliega con ayuda de ultrasonidos o guiado por rayos X. Se implanta sólidamente sin partes que sobresalgan de la piel, con lo que se mejora la comodidad de la paciente y se minimiza el riesgo de migración e infección. En el quirófano, el cirujano utiliza Sentimag® para ubicar Magseed® con precisión y, con él, el tumor. 

Bibliografía

Singh P et al. (2019). Ann. Surg. Oncol. 26(suppl. 1): S74-5.
Lamb LR et al. (2018). Am J Roentgenol. 211,4: 940-5.
Harvey et al. (2018). Breast Cancer Res Treat- 169(3):531-6
Price et al. (2018). Am J Roentgenol. 210(4):913-7.
Smeets A et al. (2018). Europ. J Cancer 92 (suppl. 3): S73.

Endomag®, Sentimag® y Magseed® son marcas comerciales registradas en la Unión Europea de Endomagnetics Ltd. www.endomag.com

Copyright © Sysmex Europe GmbH. All rights reserved.
Esta web inserta cookies de terceros para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics, así como de medios sociales. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en INFORMACIÓN LEGAL.More information
Ocultar este mensaje