Sysmex España
Menu

Comparación de los resultados obtenidos con OncoBEAM™ RAS CRC y el test Idylla ct KRAS presentados en la reunión ASCO GI 2018

2018/01/17

Hamburgo, Alemania, 17.01.2018- Sysmex Inostics, líder mundial en test en sangre basados en el análisis de ADN tumoral circulante (ctDNA) y en el diagnóstico molecular, anuncia hoy datos pertenecientes al abstract del estudio comparativo de los resultados obtenidos en la detección en plasma de mutaciones RAS mediante dos plataformas comerciales de biopsias líquidas, OncoBEA M ™ RAS CRC y el test de mutación Idylla ctKRAS. Los resultados de este estudio se presentarán el próximo 20 de enero en San Francisco, CA. en el Simposio American Society of Clinical Oncology’s Gastrointestinal Cancer.

 

En este estudio, realizado en cuatro relevantes hospitales españoles que realizan la biopsia líquida como prueba rutinaria en cáncer colorrectal (CRC), los investigadores encontraron diferencias significativas en la sensibilidad clínica para la detección de mutaciones RAS entre OncoBEAM ™ e Idylla. Específicamente, OncoBEAM ™ demostró una sensibilidad significativamente mayor para la detección de mutaciones de KRAS en plasma que Idylla. Los investigadores identificaron una "zona gris" por debajo del 1% de la fracción de alélica mutada (MAF) donde OncoBEAM ™ detectó de manera fiable mutaciones de RAS en muestras de plasma, mientras Idylla no.


La Dra. Ana Vivancos, Investigadora Principal del Grupo de Genómica del Cáncer del Instituto de Oncología Vall d'Hebron (VHIO) en Barcelona comentó los hallazgos: "Es importante destacar que estos resultados muestran un área gris donde los ensayos basados en PCR en tiempo real como Idylla muestran una precisión de detección de la mutación KRAS reducida en plasma en comparación con la prueba de tejido y la prueba de PCR digital con OncoBEAM ™. Esto debería servir como un recordatorio de que no todos los ensayos de biopsia líquida son equivalentes y los médicos y biólogos moleculares deben ser conscientes de que los ensayos que carecen de la sensibilidad adecuada pueden reducir la precisión para guiar la terapia".


Se puede encontrar información adicional sobre los detalles del póster que se presentará en San Francisco y se puede acceder a través de: https://www.asco.org/2018-gastrointestinal-cancers-symposium

Detalles de la presentación (horarios locales):

Sábado 20 de enero. Planta 1 - West Hall 066, 7:00am-7:55am y 12:30pm-2:00pm, BOARD B19 (Abstract 592) poster session C (Cancers of the Colon, Recutm, and Anus), Evaluation of the sensitivity of RAS mutation detection of the Idylla platform in comparison to the OncoBEAM™ RAS CRC assay.  A. Vivancos, E. Aranda, M. Benavides, E. Elez, A. Gomez, M. Toledano, M. Alvarez, M. C. Parrado, V. García-Barberán, E. Diaz-Rubio. 

Acerca de OncoBEAM ™

OncoBEAM ™, la plataforma altamente sensible, de Sysmex Inostics permite el análisis genético molecular del ADN tumoral circulante (ADNtc) a partir de muestras de sangre o plasma y ofrece un enfoque individualizado para complementar la toma de decisiones en el tratamiento oncológico. BEAMing se basa en tecnología de alta sensibilidad desarrollada en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. OncoBEAM ™ puede proporcionar un análisis múltiple de mutaciones hotspots para la detección precisa y fiable de moléculas mutadas poco frecuentes de ADN tumoral a partir de muestras de sangre de pacientes con cáncer. Debido a su naturaleza mínimamente invasiva, OncoBEAM ™ ofrece nuevas posibilidades para el tratamiento del cáncer a la vez que minimiza los costes y riesgos inherentes a las biopsias de tejidos. Los ensayos OncoBEAM ™ se dirigen a una amplia variedad de mutaciones genéticas clínicamente accionables en varios tipos de cáncer, como melanoma, colorrectal, mama y pulmón, proporcionando información en tiempo real para apoyar la elección de la terapia, la detección de mutaciones emergentes y la evaluación de la respuesta al fármaco. En Estados Unidos, OncoBEAM ™ solo está disponible como GCP y servicios de CLIA. El kit OncoBEAM ™ RAS CRC CE IVD está disponible en la UE.

Sobre Sysmex Inostics

Sysmex Inostics, forma parte de Sysmex Corporation, es una empresa especializada en diagnóstico molecular cuya principal actividad es la detección de mutaciones utilizando técnicas de alta sensibilidad como BEAMing y secuenciación de plasma.

Sysmex Inostics es el socio de confianza de las empresas farmacéuticas líderes, haciéndoles avanzar en su camino para trasladar al mercado global los tratamientos personalizados para el cáncer más eficaces.

Con BEAMing siendo una de las técnicas más sensibles disponibles hoy en día para la detección de mutaciones somáticas en tumores específicos a través de muestras de sangre, los servicios de Sysmex Insostics OncoBEAM ™ están fácilmente disponibles para ensayos clínicos y la investigación en oncología. El equipo Sysmex Inostics ofrece servicios para el desarrollo de pruebas IVD no invasivas basadas en ADN, que se sustentan en una creciente red de colaboradores con el fin de cubrir la totalidad del proceso de desarrollo en IVD.

La sede y el laboratorio de servicios a clientes Sysmex Inostics se encuentran en Hamburgo, Alemania; el laboratorio clínico de Sysmex Inostics está en Baltimore, Maryland (EE. UU.). Si necesita más información sobre los tests en sangre OncoBEAM™ y sobre la tecnología BEAMing, visite la web www.sysmex-inostics.com o envíe un mensaje a la dirección info@sysmex.es.

Copyright © Sysmex Europe SE. All rights reserved.