Detección PIF

El cáncer colorrectal (CCR) es uno de los carcinomas que con más frecuencia se diagnostica. En positivo puede decirse que la incidencia del CCR y la mortalidad pueden reducirse drásticamente si se detecta en un momento temprano.

Las pruebas inmunoquímicas fecales (PIF) no son invasivas, y pueden detectar sangre no perceptible a simple vista en las heces. Por su sencillez, las PIF se consideran en la actualidad la mejor prueba no invasiva para la detección del CCR.

Invierta algo de tiempo en su propia salud haciéndose la prueba PIF para prevenir o detectar el cáncer de colon a tiempo. Si necesita más información, visite nuestro sitio web "FIT for screening" www.fitscreening.eu/patients

  • GROWING YOUR KNOWLEDGE
    GROWING YOUR KNOWLEDGE
  • DEVELOPING YOUR SKILLS
    DEVELOPING YOUR SKILLS
  • HARVESTING EXPERTISE
    HARVESTING EXPERTISE

Citometría de flujo con fluorescencia

La citometría de flujo con fluorescencia se utiliza para analizar las propiedades fisiológicas y químicas de las células. También se puede utilizar para analizar otras partículas biológicas en analizadores de orina. Básicamente proporciona información sobre:

  • Tamaño y la estructura de las células
  • Interior de las células

 

La citometría de flujo permite examinar células y partículas que fluyen a través de un flujo laminar.

En primer lugar, se aspira una muestra de sangre y se divide en distintos canales; a continuación, se diluye a un factor preestablecido y se tiñe con un marcador fluorescente patentado que se fija de manera específica sobre los ácidos nucleicos.

La muestra se introduce a continuación en la cámara de flujo y se excita mediante un láser semiconductor, que puede clasificar las células mediante tres señales diferentes:

  • Forward scatter (FSC)
  • Side scatter (SSC)
  • Side fluorescence (SFL)

 

El Forward Scatter nos indica el volumen de la célula, mientras que  el Side Scatter nos ofrece información sobre la complejidad celular como, por ejemplo, sobre el núcleo y los orgánulos. La fluorescencia nos indica la cantidad de ADN y ARN presente en la célula.

Las células con características similares forman un grupo en un gráfico que se denomina diagrama de dispersión.

El principio de la citometría de flujo con fluorescencia se utiliza en diferentes analizadores hematológicos y de orina. Concretamente, en el recuento de células sanguíneas utilizamos la citometría de flujo con fluorescencia, p. ej., para el contaje de leucocitos y eritrocitos nucleados, para la medida de reticulocitos y el recuento diferencial leucocitario (ver todos los valores clínicos) .

En los analizadores de orina, la tecnología de fluorescencia se utiliza para contar bacterias, hematíes, leucocitos y otros elementos.

Canal de diferenciación
leucocitaria

Canal RET

Método de
detección SLS

Método de detección de
flujo envolvente de corriente
continua

Nuestro glosario

Tenemos un listado alfabético de términos científicos

¡Explóralo!
Growing your knowledge
Visita nuestra Academia
Amplía tu conocimiento
Todo
  • Todo
  • Documentos
  • Podcasts
  • Imágenes
  • Vídeos
Vea nuestra colección
¡Te lo explicamos en nuestras infografías!
Vea nuestra colección https://www.sysmex.es/centro-multimedia.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
Explora nuestra librería de frotis https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/galeria-de-imagenes.html
Sysmex XN – TAILORING YOUR HAEMATOLOGY Descubre la escalabilidad de la Serie XN https://www.sysmex.es/media-centre/xn-tailoring-your-haematology-13877.html