El recuento de reticulocitos utilizando nuestra metodología de citometría de flujo fluorescente patentada es reconocido por su precisión en todo el mundo. De hecho, se ha utilizado desde 2006 en el control de dopaje para eventos de gran nivel, como el Tour de Francia.
También es muy importante señalar que puede utilizar el recuento Sysmex RET para identificar lo que realmente está pasando en el caso de afecciones clínicas como la anemia. La anemia es un síntoma de diversos trastornos clínicos, aunque a menudo es subestimada como un trastorno funcional de los eritrocitos. Usando el XN, puede analizar la información combinada de los parámetros de reticulocitos, tanto relacionada con la calidad como con la cantidad, y así ofrecer una descripción completa. También disfruta de un control mucho más rápido durante el tratamiento con hierro y/o eritropoyetina. Y lo más importante, los pacientes tienen mayores posibilidades de recuperación.
Junto con el recuento de reticulocitos puro, la aplicación RET de la serie XN ofrece fracciones de reticulocitos (IRF, LFR, MFR, HFR) que reflejan estados de madurez y, por tanto, de actividad eritropoyética, e información adicional sobre la calidad de los eritrocitos recién formados al informar sobre el grado de hemoglobinización de los reticulocitos (RET-He).
Además, la aplicación RET proporciona información sobre los eritrocitos hipo e hipercrómicos y los fragmentocitos. Calcula automáticamente el índice de producción de reticulocitos (RPI, reticulocyte production index).