Detección PIF

El cáncer colorrectal (CCR) es uno de los carcinomas que con más frecuencia se diagnostica. En positivo puede decirse que la incidencia del CCR y la mortalidad pueden reducirse drásticamente si se detecta en un momento temprano.

Las pruebas inmunoquímicas fecales (PIF) no son invasivas, y pueden detectar sangre no perceptible a simple vista en las heces. Por su sencillez, las PIF se consideran en la actualidad la mejor prueba no invasiva para la detección del CCR.

Invierta algo de tiempo en su propia salud haciéndose la prueba PIF para prevenir o detectar el cáncer de colon a tiempo. Si necesita más información, visite nuestro sitio web "FIT for screening" www.fitscreening.eu/patients

Valores clínicos XN-L

Recuento de sangre completa XN-L o CBC

Los parámetros CBC se obtienen mediante detección CC (RBC/PLT), con el método SLS (HGB) y por citometría de flujo (WBC). Al realizar un CBC, XN-L utiliza una tecnología que permite determinar y contar los  leucocitos con fiabilidad puesto que evita interferencias de eritrocitos (RBC, red blood cell) resistentes a lisis y de partículas no celulares, como pueden ser residuos o lípidos. Asimismo, el CBC del XN-L proporciona información sobre microcitos y macrocitos además del recuento de eritrocitos.

Diferencial de recuento de leucocitos XN-L o XN-DIFF

Todos los parámetros de recuento de leucocitos, incluyendo granulocitos inmaduros se obtienen mediante citometría de flujo con fluorescencia. La medición DIFF ofrece un excelente recuento y señalización sensible a través del análisis con reconocimiento de formas especiales de cada población secundaria y selección flexible para recuento. Ofrece una mayor diversidad de parámetros con relevancia clínica, como por ejemplo, el recuento de granulocitos inmaduros (IG) en cada análisis diferencial realizado. La sensibilidad del XN-DIFF es particularmente útil para la detección de inflamaciones o infecciones. También ayuda a supervisar los tratamientos - unos recuentos de leucocitos elevados que están bajando pueden mostrar que los tratamientos funcionan.

Reticulocitos XN-L o RET

La aplicación "RET" opcional ofrece recuento automático de reticulocitos. El recuento de reticulocitos utilizando nuestra metodología de citometría de flujo con fluorescencia patentada es reconocido por su precisión en todo el mundo. De hecho, se ha utilizado desde 2006 en el control de dopaje para acontecimientos de gran nivel, como el Tour de Francia.

Usando el RET, puede analizar la información combinada de los parámetros de reticulocitos, tanto relacionada con la calidad como con la cantidad, y así ofrecer una descripción completa. También disfrutará de un control mucho más rápido durante el tratamiento con hierro y/o eritropoyetina. Y lo más importante, los pacientes tienen mayores posibilidades de recuperación. Junto con el recuento de reticulocitos puro, la aplicación RET de la serie XN-L ofrece fracciones de reticulocitos (IRF, LFR, MFR, HFR) que reflejan estados de madurez y, por tanto, de actividad eritropoyética, e información adicional sobre la calidad de los eritrocitos recién formados al informar sobre el grado de hemoglobinización de los reticulocitos (RET-He), un parámetro clínico avanzado que ayuda a controlar pacientes con deficiencias de hierro y anémicos.

Además, la aplicación RET proporciona información sobre eritrocitos hipo e hipercrómicos y fragmentocitos. Calcula automáticamente el índice de producción de reticulocitos (RPI, reticulocyte production index). Para conseguir una calidad homogénea en los resultados, el parámetro PLT-O ofrece recuento de plaquetas preciso incluso ante interferencias comunes. Sin necesidad de recuento manual.

Fluidos corporales XN-L o XN-BF

Caso singular en esta clase de analizadores, los de la Serie XN-L pueden asumir algo más que sólo sus muestras de sangre. La aplicación opcional "XN-BF" le permitirá medir líquidos corporales automáticamente, directamente desde el tubo. No necesita una preparación especial de la muestra, y los resultados proporcionan información valiosa sobre la posible causa de las inflamaciones con rapidez.

Puede seleccionar un modo de fluido corporal automatizado como opción, dedicado a analizar el líquido cefalorraquídeo (CSF, cerebrospinal fluid), el líquido sinovial, y los fluidos serosos (por ejemplo, pleural, DPCA o ascitis). Cualquier persona que haya analizado los fluidos corporales sabe lo sensible que es el proceso. Hemos tratado de abordar todos los aspectos cruciales.
Sin tratamiento previo de la muestra, una secuencia especial de recuento que se activa automáticamente proporciona un recuento total y exacto de células nucleadas (TNC, total nucleated cells). Funciona incluso en los rangos más bajos de recuento, como por ejemplo los aplicables para el líquido cefalorraquídeo. Para mejorar aún más la precisión y ayudar a ofrecer mejores tratamientos, la Serie XN-L tiene el triple de volumen de recuento en comparación con una cámara de recuento estándar. La medición del líquido cefalorraquídeo puede indicar rápidamente la meningitis bacteriana a partir del recuento de leucocitos (WBC-BF), además de la diferenciación en células polimorfonucleares y mononucleares.

Valores de productividad

Servicios profesionales

Nuestro glosario

Tenemos un listado alfabético de términos científicos

¡Explóralo!
Todo
  • Todo
  • Documentos
  • Podcasts
  • Imágenes
  • Vídeos
Vea nuestra colección
¡Te lo explicamos en nuestras infografías!
Vea nuestra colección https://www.sysmex.es/centro-multimedia.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
Explora nuestra librería de frotis https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/galeria-de-imagenes.html
Sysmex XN – TAILORING YOUR HAEMATOLOGY Descubre la escalabilidad de la Serie XN https://www.sysmex.es/media-centre/xn-tailoring-your-haematology-13877.html