Detección PIF

El cáncer colorrectal (CCR) es uno de los carcinomas que con más frecuencia se diagnostica. En positivo puede decirse que la incidencia del CCR y la mortalidad pueden reducirse drásticamente si se detecta en un momento temprano.

Las pruebas inmunoquímicas fecales (PIF) no son invasivas, y pueden detectar sangre no perceptible a simple vista en las heces. Por su sencillez, las PIF se consideran en la actualidad la mejor prueba no invasiva para la detección del CCR.

Invierta algo de tiempo en su propia salud haciéndose la prueba PIF para prevenir o detectar el cáncer de colon a tiempo. Si necesita más información, visite nuestro sitio web "FIT for screening" www.fitscreening.eu/patients

  • GROWING YOUR KNOWLEDGE
    GROWING YOUR KNOWLEDGE
  • DEVELOPING YOUR SKILLS
    DEVELOPING YOUR SKILLS
  • HARVESTING EXPERTISE
    HARVESTING EXPERTISE

flujo envolvente de corriente continua

Los analizadores de Sysmex utilizan el método de detección de flujo envolvente de corriente continua para contar los eritrocitos y las plaquetas. Una parte de la sangre se separa de la sangre completa aspirada y se mezcla con el diluyente según una proporción preestablecida.

De esta dilución se envía una cantidad definida a la cámara de detección, pasando a través de una pequeña apertura. A cada lado de la apertura hay unos electrodos, a través de los cuales pasa una corriente continua. La resistencia de la corriente continua entre los electrodos cambia a medida que las células sanguíneas suspendidas en el diluyente pasan por la apertura. Esta resistencia provoca un cambio en el pulso eléctrico proporcional al tamaño de la célula sanguínea.

Estos datos eléctricos se convierten en representaciones gráficas mediante curvas de distribución del volumen o histogramas.

Una vez las células salen por la boquilla de muestra, se ven rodeadas por un flujo envolvente de diluyente. Llegado este punto, se alinean y pasan al centro del orificio. Con ello se reducen los errores por interferencias y la posibilidad de una detección anómala de pulsos de células, que podría estar causada por el paso de las células a través de un punto que no sea el centro del transductor.

Tan pronto como las células hayan pasado por el orificio, otro flujo inverso las capturará enviándolas inmediatamente al desagüe. Con ello se evita una nueva circulación y un cambio en el recuento de plaquetas.

Citometría de flujo
con fluorescencia

Canal de diferenciación
leucocitaria

Canal RET

Método de
detección SLS

Nuestro glosario

Tenemos un listado alfabético de términos científicos

¡Explóralo!
Growing your knowledge
Visita nuestra Academia
Amplía tu conocimiento
Todo
  • Todo
  • Documentos
  • Podcasts
  • Imágenes
  • Vídeos
Vea nuestra colección
¡Te lo explicamos en nuestras infografías!
Vea nuestra colección https://www.sysmex.es/nl-fr/media-centre.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/nl-fr/academy/library/infografias.html
Amplía tu conocimiento https://www.sysmex.es/nl-fr/academy/library/educational-articles-seed.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/nl-fr/academy/library/infografias.html
Explora nuestra librería de frotis https://www.sysmex.es/nl-fr/academy/library/image-gallery.html
Aprende más sobre nuestro concepto https://www.sysmex.es/nl-fr/company/who-is-sysmex/silent-design.html
Sysmex XN – TAILORING YOUR HAEMATOLOGY Descubre la escalabilidad de la Serie XN https://www.sysmex.es/media-centre/xn-tailoring-your-haematology-13877.html