Esta web inserta cookies de terceros para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics, así como de medios sociales. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en INFORMACIÓN LEGAL.More information
Ocultar este mensaje
Sysmex España
Menu

Recuento de granulocitos inmaduros (IG)

¿Qué es un recuento de granulocitos inmaduros?

A excepción de la sangre de los neonatos o las mujeres embarazadas, la presencia de granulocitos inmaduros en la sangre periférica indica una respuesta en su fase inicial ante una infección, una inflamación u otros estímulos de la médula ósea. Poder detectar granulocitos inmaduros de manera rápida y fiable abre las puertas a nuevas posibilidades de diagnóstico para trastornos relacionados.

Las áreas actuales de investigación relativas a la importancia diagnóstica de los granulocitos inmaduros circulantes se centran en la discriminación rápida y temprana entre infecciones bacterianas y víricas, especialmente en niños (p. ej., reconociendo una infección bacteriana en neonatos), y en el reconocimiento temprano de una infección bacteriana y una septicemia en adultos, lo cual es de vital importancia especialmente en pacientes de cuidados intensivos.

Información valiosa para la adopción de medidas inmediatas, sin costes adicionales

Los recuentos de granulocitos inmaduros son especialmente relevantes en pacientes altamente predispuestos a infecciones debido a un sistema inmunitario inhibido y porque un aumento del recuento de granulocitos inmaduros indica la gravedad de la respuesta inmunitaria temprana e innata. Además de a los pacientes con infecciones e inflamaciones de carácter general, los médicos deben prestar especial atención a:

  • Pacientes en cuidados intensivos,
  • Pacientes sometidos a quimioterapia y
  • Pacientes con VIH/SIDA.

 


La alta precisión de nuestro método de recuento de granulocitos inmaduros supone una valiosa herramienta para que los médicos lleguen a un diagnóstico o soliciten seguir investigando el caso del paciente. Con analizadores hematológicos convencionales, la presencia de granulocitos inmaduros suele estar señalada y requiere una revisión microscópica. Nuestro recuento automático de granulocitos inmaduros reduce esta tasa de revisión considerablemente. Además, los resultados relativos a la presencia y concentración de granulocitos inmaduros están disponibles en cuestión de minutos, y se incluyen en el análisis CBC+DIFF completo, lo que los convierte en la sexta subpoblación de leucocitos y les confiere un valor especial.


Ventajas

Los dispositivos de Sysmex son especialmente potentes, ya que proporcionan un recuento real de granulocitos inmaduros [# y %] y no simplemente una “señal” de la presencia de granulocitos inmaduros. Los recuentos automáticos de granulocitos inmaduros le permitirán por lo general reducir el número de frotis sanguíneos y la carga de trabajo derivada de un recuento manual.

Uso del recuento de granulocitos inmaduros

El recuento de granulocitos inmaduros por sí solo no le permitirá predecir una septicemia o infección. Sin embargo, puede sustentar el diagnóstico y la predicción con otros parámetros, como las citocinas, interleucinas y proteínas C reactivas (CRP). Es de mayor utilidad como parámetro de seguimiento cuando el paciente ya ha sido diagnosticado correctamente y está sometido a tratamiento.

En el caso de muestras de sangre de pacientes desconocidos con un aumento del recuento de granulocitos inmaduros, se sigue recomendando una preparación de frotis sanguíneo. En pacientes conocidos, un recuento automático de granulocitos inmaduros puede evitar la revisión manual al supervisar la terapia en caso de infecciones o inflamaciones.

El recuento de granulocitos inmaduros en pacientes pediátricos, especialmente neonatos prematuros o neonatos de menos de siete días, debe recibirse con precaución debido a la inmadurez de sus sistemas inmunitarios y a la mayor proporción de células inmaduras en la sangre circulante.

 


Copyright © Sysmex Europe GmbH. All rights reserved.