Esta web inserta cookies de terceros para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics, así como de medios sociales. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en INFORMACIÓN LEGAL.More information
Ocultar este mensaje
Sysmex España
Menu

Eritrocitos fragmentados (FRC*)

Los analizadores de Sysmex utilizan el método de citometría de flujo con fluorescencia en el canal de reticulocitos para medir los eritrocitos fragmentados (FRC% y FRC#) como parámetros de investigación.

En el diagrama de dispersión RET, se utiliza un área específica bajo la zona de eritrocitos para identificar los eritrocitos fragmentados. Debido a la ausencia de ácidos nucleicos en los eritrocitos, la intensidad de las señales de fluorescencia lateral (SFL) medidas es extremadamente baja. Asimismo, la luz con dispersión hacia adelante (FSC) de ángulo elevado es inferior a la de los eritrocitos intactos.

 


Los eritrocitos fragmentados suelen ser el resultado de daños mecánicos, con frecuencia en un entorno de torrente circulatorio turbulento, o como resultado de un contacto con un endotelio alterado patológicamente, que suele darse más comúnmente en la microvasculatura. Estas fuerzas de corte anómalas destruyen la integridad de los eritrocitos y producen restos de células con apariencia de “casco” (células con dos proyecciones cónicas en forma de cuerno en ambos extremos), así como otras formas extrañas al microscopio.


* FRC% y FRC# son parámetros de investigación obtenidos en el canal RET de los analizadores de la serie XN y de la clase X (XT-4000i y XE-5000). Los parámetros de investigación no deben utilizarse para realizar diagnósticos in vitro.


Copyright © Sysmex Europe GmbH. All rights reserved.