PORTAL DEL PACIENTE

Sysmex está presente en una amplia diversidad de campos de atención a la salud. Además de proporcionar información para profesionales de la salud, ofrecemos información práctica para aquellas personas que necesitan ayuda a título individual en relación con nuestros campos de especialización.

Actualmente, ofrecemos orientación e información básica sobre el cáncer de mama. Le invitamos a visitar el sitio www.diagnostico-cancer-de-mama.es

Sysmex España y la Fundación ECO (Excelencia y la Calidad de la Oncología) han desarrollado la iniciativa “BEAMing Updates"

Conoce más sobre la tecnología BEAMing

Ya hay disponibles dos números de la revista

Fecha: 2017-08-24 Etiquetas: Español, Noticias, España

Esta iniciativa comprende la publicación de cuatro números cada año en las que se informa sobre las novedades más importantes relativas a la biopsia líquida y, en concreto, sobre la tecnología BEAMing, presentadas en los congresos más relevantes de oncología a nivel internacional, así como publicadas en revistas científicas.

Las publicaciones “BEAMing Updates”, elaboradas por la Dra. Clara Montagut y bajo la coordinación del Dr. Carlos Camps, tienen como objetivo difundir y facilitar entre la comunidad oncológica los últimos avances en un tema tan importante y actual como es la biopsia líquida y sus aplicaciones presentes y futuras en el manejo del paciente con cáncer.

Ya puede acceder a las últimas publicaciones a través de la web de la Fundación ECO:

  1. Número 1. Hace un resumen de las publicaciones sobre BEAMing durante el cuarto trimestre 2016 y las comunicaciones realizadas en ASCO GI 2017.
  2.  Número 2. Se ha basado en el resumen de las publicaciones sobre BEAMing durante el primer semestre 2017 y las comunicaciones realizadas en ASCO 2017.

Lo que debes saber sobre la biopsia líquida mediante la tecnología BEAMing

La determinación de mutaciones en RAS es obligatoria en pacientes con cáncer colorrectal metastásico antes de iniciar la primera línea de tratamiento para ayudar en la toma de decisiones terapéuticas. 

Tradicionalmente, la determinación de RAS se ha realizado en tejido tumoral, proceso que está bien estandarizado. Sin embargo, recientemente se ha demostrado que es posible la determinación de mutaciones RAS en DNA tumoral circulante (ctDNA) en plasma. 

La determinación de RAS en plasma tiene potenciales ventajas frente al tejido, como son: 

  1. Una prueba mínimamente invasiva con bajo riesgo de complicaciones.
  2. Es fácil para el paciente, ya que puede hacerse coincidir con la extracción de sangre para la analítica general.
  3. Se reduce el tiempo para obtener los resultados. Con la extracción de sangre hablamos de tres a cinco días, mientras que los resultados tras una biopsia de tejido tardan entre siete y quince días.
  4. La accesibilidad de la muestra, relevante en casos en los que las lesiones son de difícil acceso para biopsia (por ejemplo, adenopatías retroperitoneales, lesiones pulmonares y cerebrales).
  5. La representación de la heterogeneidad tumoral, todas las mutaciones de la lesión primaria o distintas metástasis del tumor están representadas en el ctDNA.
  6. Elimina problemas con muestras almacenadas. Frecuentemente la determinación de RAS se realiza en la biopsia de la muestra parafinada de tumor primario de la cirugía o colonoscopia que se realizó hace meses o incluso años, la cual puede estar perdida, deteriorada o puede no reflejar el estado mutacional actual del tumor.

Mediante la tecnología BEAMing, podemos determinar mutaciones de RAS en plasma con alta sensibilidad y velocidad

Todas las comunicaciones presentadas sobre esta tecnología han demostrado una excelente y constante correlación (>90%) en la determinación de RAS en tejido tumoral versus la determinación de RAS en plasma mediante BEAMing en pacientes con cáncer colorrectal metastásico. 

En base a estos datos, OncoBEAM RAS CRC es el primer test de biopsia líquida para determinación de mutaciones RAS en ctDNA en plasma con  marcado CE (CE-marked) in vitro diagnostic (CE-IVD). El kit OncoBEAM RAS CRC incluye 34 mutaciones en RAS recomendadas por las guías terapéuticas (NCCN, ESMO, EMA).

Scientific Literature

BEAMing Updates

Scientific Literature

BEAMing Updates

Producto

ONCOBEAM™ CRC RAS KIT


Volver a la lista
Busca tu trabajo en Sysmex
Lee nuestras últimas noticias
Contact Sysmex
¡Contacta con nosotros!
Todo
  • Todo
  • Documentos
  • Podcasts
  • Imágenes
  • Vídeos
Vea nuestra colección
¡Te lo explicamos en nuestras infografías!
Vea nuestra colección https://www.sysmex.es/centro-multimedia.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
Explora nuestra librería de frotis https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/galeria-de-imagenes.html
Sysmex XN – TAILORING YOUR HAEMATOLOGY Descubre la escalabilidad de la Serie XN https://www.sysmex.es/media-centre/xn-tailoring-your-haematology-13877.html