Detección PIF

El cáncer colorrectal (CCR) es uno de los carcinomas que con más frecuencia se diagnostica. En positivo puede decirse que la incidencia del CCR y la mortalidad pueden reducirse drásticamente si se detecta en un momento temprano.

Las pruebas inmunoquímicas fecales (PIF) no son invasivas, y pueden detectar sangre no perceptible a simple vista en las heces. Por su sencillez, las PIF se consideran en la actualidad la mejor prueba no invasiva para la detección del CCR.

Invierta algo de tiempo en su propia salud haciéndose la prueba PIF para prevenir o detectar el cáncer de colon a tiempo. Si necesita más información, visite nuestro sitio web "FIT for screening" www.fitscreening.eu/patients

Simposio europeo sobre hematología de Sysmex 2009 en Estambul (Turquía)

A mediados de mayo de 2009 volvió a celebrarse el Simposio europeo sobre hematología de Sysmex, ya en su quinta edición consecutiva. Tras celebrar los tres primeros simposios en la remota región de los lagos de los Alpes y el último en Lisboa, el congreso de este año se organizó en la plural megaciudad turca de Estambul, más concretamente en el centro de congresos del hotel Marmara de esta capital. Dimos la bienvenida a más de 470 delegados procedentes de 49 países, algo de lo que solo los congresos más consolidados pueden presumir.

Como viene siendo habitual, el programa del simposio fue muy diverso y estuvo caracterizado por contenidos de gran calidad y especialmente centrado en los últimos asuntos del campo de la hematología. El simposio se inauguró con una sesión plenaria dedicada al metabolismo del hierro, y en las sesiones de la mañana del primer día pudimos ampliar nuestros conocimientos sobre temas interesantes como el papel de la RET-He en el diagnóstico rutinario y la naturaleza especial de la sangre del cordón umbilical.

En la tarde del primer día de simposio, Sysmex Europe hizo entrega de la segunda edición del Premio Sysmex a la Ciencia Destacada (Sysmex Outstanding Science Award), un galardón a la excelencia del trabajo en el ámbito de la hematología clínica o de laboratorio. El premio de 2009 fue anunciado en el simposio de Lisboa, y se recibieron cuarenta propuestas de proyecto. El Comité independiente de expertos científicos estuvo formado por cinco renombrados científicos europeos que en primer lugar preseleccionaron los diez proyectos más prometedores. Los finalistas presentaron sus resultados durante la sesión de tarde, y el primer día de simposio quedó coronado por la ceremonia de entrega de premios y diversas conferencias. El comité de expertos científicos había elegido a los tres ganadores antes del simposio.

Se dio una circunstancia especial en el palmarés de este año. Como sucedió en 2007, se concedieron tres premios, pero al contrario que en aquel año, hubo un primer premio, dos segundos y ningún tercer premio. El Dr. Mauro Buttarello y el Prof. Saverio Paltrinieri, ambos italianos, recibieron los dos segundos premios en metálico por un importe de 10.000 € cada uno. El Dr. Buttarello fue reconocido por sus resultados del estudio “A clinical evaluation of the %HYPO-He and RET-He parameters provided by the XE-5000 analyser to predict haemodialysed patients’ response to the treatment” (Evaluación clínica de los parámetros del porcentaje de HYPO-He y RET-He ofrecidos por el analizador XE-5000 para predecir la respuesta al tratamiento de pacientes hemodializados”, y el Prof. Paltrinieri recibió el premio por el tema veterinario: “Analysis of canine haematopoietic neoplasms by using the Sysmex XT-2000iV“ (Análisis de las neoplasias hematopoyéticas caninas usando el XT-2000iV de Sysmex). En último lugar se anunció el ganador del primer premio. El Dr. Paul Harrison, del Reino Unido, recibió esta distinción y presentó los resultados de sus “Studies on the specificity of the polymethine dye labelling of the immature platelet fraction and its implications for clinical practice)” (Estudios sobre la especificidad del etiquetado del colorantes de polimetina de la fracción de plaquetas inmaduras y sus implicaciones para la práctica clínica).

Tras permitir que los delegados “digirieran" los temas del primer día y charlasen sobre ellos durante la exótica cena de gala, el segundo día del simposio comenzó temprano con una estimulante y refrescante reflexión sobre el quimerismo y los “límites permeables del individuo”. Durante la mañana, los asistentes pudieron escuchar, entre otros muchos temas, charlas sobre el novedoso concepto de diagnóstico de Sysmex representado por el XE-5000 Case Manager, las diversas facetas de la talasemia y la microscopia digital en el concepto de la telehematología.

De manera global, podemos afirmar que el simposio fue todo un éxito y constituyó un evento inspirador e inolvidable tanto para Sysmex como para sus clientes.

Fotografía 1: preguntas participativas y animados debates
Fotografía 2: el orgulloso ganador Dr. Paul Harrison (centro) tras recibir las felicitaciones del Sr. Masahide Azuma, el Prof. Giuseppe D'Onofrio, el Dr. Rolf Hinzmann y el Dr. Michael Schaefer (de derecha a izquierda).
Fotografía 3: delegados charlando en el patio antes de la cena.

Simposio Europeo sobre Hematología 2007 en Lisboa, Portugal

Growing your knowledge
Visita nuestra Academia
Amplía tu conocimiento
Todo
  • Todo
  • Documentos
  • Podcasts
  • Imágenes
  • Vídeos
Vea nuestra colección
¡Te lo explicamos en nuestras infografías!
Vea nuestra colección https://www.sysmex.es/centro-multimedia.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
Explora nuestra librería de frotis https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/galeria-de-imagenes.html
Sysmex XN – TAILORING YOUR HAEMATOLOGY Descubre la escalabilidad de la Serie XN https://www.sysmex.es/media-centre/xn-tailoring-your-haematology-13877.html