Detección PIF

El cáncer colorrectal (CCR) es uno de los carcinomas que con más frecuencia se diagnostica. En positivo puede decirse que la incidencia del CCR y la mortalidad pueden reducirse drásticamente si se detecta en un momento temprano.

Las pruebas inmunoquímicas fecales (PIF) no son invasivas, y pueden detectar sangre no perceptible a simple vista en las heces. Por su sencillez, las PIF se consideran en la actualidad la mejor prueba no invasiva para la detección del CCR.

Invierta algo de tiempo en su propia salud haciéndose la prueba PIF para prevenir o detectar el cáncer de colon a tiempo. Si necesita más información, visite nuestro sitio web "FIT for screening" www.fitscreening.eu/patients

  • GROWING YOUR KNOWLEDGE
    GROWING YOUR KNOWLEDGE
  • DEVELOPING YOUR SKILLS
    DEVELOPING YOUR SKILLS
  • HARVESTING EXPERTISE
    HARVESTING EXPERTISE

Poblaciones microcíticas (MicroR*) y macrocíticas (MacroR*) de eritrocitos

Los eritrocitos (RBC) y las plaquetas (PLT) se recuentan en el canal RBC/PLT utilizando el método de detección de flujo envolvente . Se utiliza un enfoque hidrodinámico de manera que únicamente atraviesen el detector células independientes, con lo que la distribución del tamaño de los eritrocitos resultantes es casi gaussiana.

Los valores de los parámetros MicroR y MacroR se obtienen desde cualquiera de los extremos del histograma de RBC. Los que contienen muestras con eritocitos microcíticos se desplazan a la izquierda y suelen presentar un codo en la izquierda que refleja un incremento en los RBC pequeños.

Por el contrario, las muestras con eritrocitos macrocíticos generan histogramas que presentan una pendiente más larga hacia la derecha. Al aplicar dos discriminadores distintos en la zona más baja y más alta del histograma, es posible determinar las poblaciones microcítica y macrocítica de eritrocitos, y los parámetros resultantes reflejan los RBC microcíticos (MicroR) y macrocíticos (MacroR) como un porcentaje del total de eritrocitos.

En determinadas enfermedades (por ejemplo, en el síndrome mielodisplásico), los pacientes pueden tener un valor de MCV que se encuadre en el intervalo de referencia a pesar de presentar MicroR o MacroR superiores. Por ello, los parámetros MicroR y MacroR resultan útiles para acotar las posibles causas de la anemia.

Figura: RBC microcítico (MicroR, panel superior) y RBC macrocítico (MacroR, panel inferior) en el histograma de RBC

*Los parámetros MicroR y MacroR son parámetros de investigación en los analizadores de la serie XN y forman parte del conteo sanguíneo completo (CBC). En los analizadores X-Class XT-4000i y XE-5000 se denominan %MicroR y %MacroR. Los parámetros de investigación no deben utilizarse para realizar diagnósticos in vitro.

Fracción de plaquetas
inmaduras (IPF)

Equivalente de hemoglobina
de los reticulocitos (RET-He)

Recuento de granulocitos
inmaduros (IG)

Eritrocitos nucleados (NRBC)

Granularidad de
neutrófilos (NEUT-SSC)

Eritrocitos microcíticos y
macrocíticos
(%Micro, %MacroR)

Eritrocitos hipocrómicos
e hipercrómicos
(%HYPO-He, %HYPER-He)

Nuestro glosario

Tenemos un listado alfabético de términos científicos

¡Explóralo!
Growing your knowledge
Visita nuestra Academia
Amplía tu conocimiento
Todo
  • Todo
  • Documentos
  • Podcasts
  • Imágenes
  • Vídeos
Vea nuestra colección
¡Te lo explicamos en nuestras infografías!
Vea nuestra colección https://www.sysmex.es/centro-multimedia.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
Explora nuestra librería de frotis https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/galeria-de-imagenes.html
Sysmex XN – TAILORING YOUR HAEMATOLOGY Descubre la escalabilidad de la Serie XN https://www.sysmex.es/media-centre/xn-tailoring-your-haematology-13877.html