Detección PIF

El cáncer colorrectal (CCR) es uno de los carcinomas que con más frecuencia se diagnostica. En positivo puede decirse que la incidencia del CCR y la mortalidad pueden reducirse drásticamente si se detecta en un momento temprano.

Las pruebas inmunoquímicas fecales (PIF) no son invasivas, y pueden detectar sangre no perceptible a simple vista en las heces. Por su sencillez, las PIF se consideran en la actualidad la mejor prueba no invasiva para la detección del CCR.

Invierta algo de tiempo en su propia salud haciéndose la prueba PIF para prevenir o detectar el cáncer de colon a tiempo. Si necesita más información, visite nuestro sitio web "FIT for screening" www.fitscreening.eu/patients

  • GROWING YOUR KNOWLEDGE
    GROWING YOUR KNOWLEDGE
  • DEVELOPING YOUR SKILLS
    DEVELOPING YOUR SKILLS
  • HARVESTING EXPERTISE
    HARVESTING EXPERTISE

Granulación de los neutrófilos (NEUT-SSC*)

La luz con dispersión lateral (SSC) de 90 grados del canal diferencial de leucocitos proporciona información sobre la densidad o complejidad de las células, lo que indica la granularidad de las mismas. Los neutrófilos y los eosinófilos presentan la SSC más elevada de entre todas las poblaciones de células normales, en especial al compararlos con células mononucleares. El parámetro NEUT-SSC es una medida de la granularidad de la población de neutrófilos

La hipogranularidad, identificada por un valor reducido de NEUT-SSC, es una característica de los neutrófilos con displasia, un signo frecuentemente observado en síndromes mielodisplásicos (SMD). La detección automática de neutrófilos hipogranulares tiene un gran valor de diagnóstico a la hora de diferenciar entre un SMD y causas idiopáticas y hereditarias reactivas y benignas de neutrofilia. Las enfermedades benignas pueden descartarse si existe displasia, y por tanto una neutrofilia en conjunción con un valor bajo de NEUT-SSC podría indicar un trastorno mieloproliferativo subyacente. Los trastornos mieloproliferativos que muestran displasia incluyen leucemia mielomonocítica crónica y leucemia mielógena atípica crónica.

Estas dos enfermedades pueden diferenciarse atendiendo a la prominencia relativa de monocitos con respecto a neutrófilos, además de granulocitos inmaduros.

Figura: la señal de SSC de la población de neutrófilos, ubicada en el eje X del diagrama de dispersión, es un indicador de la granularidad y la estructura interna de las células. La intensidad de la fluorescencia se encuentra en el eje Y y se corresponde con el contenido de ARN/ADN en las células.

*El NEUT-SSC es un parámetro de investigación del canal de diferenciación leucocitaria (WDF) de los analizadores de la serie XN. En los analizadores X-Class, el parámetro se denomina NEUT-X. Los parámetros de investigación no deben utilizarse para realizar diagnósticos in vitro.

Recuento de granulocitos
inmaduros (IG)

Fracción de plaquetas
inmaduras (IPF)

Eritrocitos nucleados (NRBC)

Equivalente de hemoglobina
de los reticulocitos (RET-He)

Eritrocitos microcíticos y
macrocíticos
(%Micro, %MacroR)

Eritrocitos hipocrómicos
e hipercrómicos
(%HYPO-He, %HYPER-He)

Growing your knowledge
Visita nuestra Academia
Amplía tu conocimiento
Todo
  • Todo
  • Documentos
  • Podcasts
  • Imágenes
  • Vídeos
Vea nuestra colección
¡Te lo explicamos en nuestras infografías!
Vea nuestra colección https://www.sysmex.es/centro-multimedia.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
Explora nuestra librería de frotis https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/galeria-de-imagenes.html
Sysmex XN – TAILORING YOUR HAEMATOLOGY Descubre la escalabilidad de la Serie XN https://www.sysmex.es/media-centre/xn-tailoring-your-haematology-13877.html