Detección PIF

El cáncer colorrectal (CCR) es uno de los carcinomas que con más frecuencia se diagnostica. En positivo puede decirse que la incidencia del CCR y la mortalidad pueden reducirse drásticamente si se detecta en un momento temprano.

Las pruebas inmunoquímicas fecales (PIF) no son invasivas, y pueden detectar sangre no perceptible a simple vista en las heces. Por su sencillez, las PIF se consideran en la actualidad la mejor prueba no invasiva para la detección del CCR.

Invierta algo de tiempo en su propia salud haciéndose la prueba PIF para prevenir o detectar el cáncer de colon a tiempo. Si necesita más información, visite nuestro sitio web "FIT for screening" www.fitscreening.eu/patients

  • GROWING YOUR KNOWLEDGE
    GROWING YOUR KNOWLEDGE
  • DEVELOPING YOUR SKILLS
    DEVELOPING YOUR SKILLS
  • HARVESTING EXPERTISE
    HARVESTING EXPERTISE

Eritrocitos fragmentados (FRC*)

Los analizadores de Sysmex utilizan el método de citometría de flujo con fluorescencia en el canal de reticulocitos para medir los eritrocitos fragmentados (FRC% y FRC#) como parámetros de investigación.

En el diagrama de dispersión RET, se utiliza un área específica bajo la zona de RBC para identificar los eritrocitos fragmentados. Debido a la ausencia de ácidos nucleicos en los eritrocitos, la intensidad de las señales de fluorescencia lateral (SFL) medidas es extremadamente baja. Asimismo, la luz con dispersión frontal (FSC) de ángulo elevado es inferior a la de los eritrocitos intactos.

Figura 1: cada célula se grafica en el diagrama de dispersión RET en función de la intensidad de su fluorescencia (SFL en el eje X) y su luz con dipersión frontal de ángulo elevado (FSC en el eje Y), lo que refleja tanto las características del tamaño de la célula como del contenido celular. Los eritrocitos fragmentados (FRC) son visibles bajo la población de eritrocitos.

Los eritrocitos fragmentados suelen ser consecuencia de daños mecánicos, con frecuencia en el contexto de un torrente circulatorio turbulento o como resultado de un contacto con un endotelio alterado patológicamente, que suele darse más comúnmente en la microvasculatura. Estas fuerzas de corte anormales destruyen la integridad de los eritrocitos, y producen restos de células con apariencia de "casco" (células con dos proyecciones cónicas en forma de cuerno en ambos extremos) y otras formas extrañas cuando se visualizan al microscopio.

Figura 2: frotis de sangre periférica con células con apariencia de "casco" (flechas).

* FRC% y FRC# son parámetros de investigación obtenidos en el canal RET de los analizadores de la serie XN y X-Class (XT-4000i y XE-5000). Los parámetros de investigación no deben utilizarse para realizar diagnósticos in vitro.

Granularidad de
neutrófilos (NEUT-SSC)

Eritrocitos microcíticos y
macrocíticos
(%Micro, %MacroR)

Eritrocitos hipocrómicos
e hipercrómicos
(%HYPO-He, %HYPER-He)

Nuestro glosario

Tenemos un listado alfabético de términos científicos

¡Explóralo!
Growing your knowledge
Visita nuestra Academia
Amplía tu conocimiento
Todo
  • Todo
  • Documentos
  • Podcasts
  • Imágenes
  • Vídeos
Vea nuestra colección
¡Te lo explicamos en nuestras infografías!
Vea nuestra colección https://www.sysmex.es/centro-multimedia.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
Explora nuestra librería de frotis https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/galeria-de-imagenes.html
Sysmex XN – TAILORING YOUR HAEMATOLOGY Descubre la escalabilidad de la Serie XN https://www.sysmex.es/media-centre/xn-tailoring-your-haematology-13877.html