Detección PIF

El cáncer colorrectal (CCR) es uno de los carcinomas que con más frecuencia se diagnostica. En positivo puede decirse que la incidencia del CCR y la mortalidad pueden reducirse drásticamente si se detecta en un momento temprano.

Las pruebas inmunoquímicas fecales (PIF) no son invasivas, y pueden detectar sangre no perceptible a simple vista en las heces. Por su sencillez, las PIF se consideran en la actualidad la mejor prueba no invasiva para la detección del CCR.

Invierta algo de tiempo en su propia salud haciéndose la prueba PIF para prevenir o detectar el cáncer de colon a tiempo. Si necesita más información, visite nuestro sitio web "FIT for screening" www.fitscreening.eu/patients

Glosario

Células epiteliales (CE)

"Epitelio" es un término general para designar el tejido celular que envuelve determinadas superficies. En el tracto urinario existen distintos tipos de células epiteliales: las células epiteliales escamosas y las no escamosas. Las no escamosas se dividen a su vez en transicionales y en células epiteliales tubulares renales.
Las células epiteliales escamosas son células grandes, planas y de forma irregular. Contienen un núcleo central pequeño y abundante citoplasma. El borde celular está a menudo plegado, y la célula puede enrollarse en forma de cilindro. Es normal encontrar células epiteliales escamosas en la orina. Proceden del extremo inferior de la uretra o bien de piel con la que ha entrado en contacto la orina durante la recogida de la muestra. Pueden también aparecer por el tipo de contaminación típica que se produce cuando las muestras de orina no son adecuadamente recogidas a mitad de la micción.
Las células epiteliales transicionales (CE Tran., células uroteliales) tienen tamaños y formas variables dependiendo de su origen. Pueden provenir de la parte alta de la uretra, de los uréteres o del hilio renal. Es normal encontrar cantidades pequeñas de células transicionales en la orina.
Las células epiteliales tubulares renales tienen un tamaño levemente superior al de los leucocitos y tienen un núcleo grande y redondo. Pueden tener aspecto plano, forma de cubo o de columna. Pasan a la orina por el sistema tubular de las nefronas. La presencia de estas células en la orina es indicativa de problemas renales.

Volver a la lista

Glosario de conceptos

¿Cómo podemos ayudarte?

¡Estamos aquí para ti!

Contacta con nosotros
Growing your knowledge
Visita nuestra Academia
Amplía tu conocimiento
Todo
  • Todo
  • Documentos
  • Podcasts
  • Imágenes
  • Vídeos
Vea nuestra colección
¡Te lo explicamos en nuestras infografías!
Vea nuestra colección https://www.sysmex.es/centro-multimedia.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
¡Te lo explicamos en nuestras infografías! https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/infografias.html
Explora nuestra librería de frotis https://www.sysmex.es/academia/biblioteca-de-symex/galeria-de-imagenes.html
Sysmex XN – TAILORING YOUR HAEMATOLOGY Descubre la escalabilidad de la Serie XN https://www.sysmex.es/media-centre/xn-tailoring-your-haematology-13877.html